martes, 27 de febrero de 2024

CLASE 01 DE MARZO DE 2024



 TERCERO


  TEMA: Modos de vida según el clima 

EVIDENCIA DE APRENDIZAJE:

Reconoce las características especiales de cada clima, el relieve y el tipo de vida que se lleva en cada de uno de ellos. 

DESARROLLO DE LA CLASE:

https://wordwall.net/es/resource/2249930/c%C3%B3mo-est%C3%A1-el-clima

Se realiza el juego anterior y se contextualiza sobre los diferentes indicadores que se tienen presentes para medir el clima y el tiempo atmosférico. 

Actividad: Se relaciona el concepto con su significado y se realiza la lectura del siguiente cuento, sobre los diferentes modos de vida según el clima 

El viaje de los amigos del clima

 

Había una vez cuatro amigos muy curiosos: Sofía, Lucas, Emma y Pablo. Vivían en un pueblo donde el clima cambiaba mucho durante el año. Un día, decidieron hacer un emocionante viaje para descubrir cómo el clima afectaba la vida de las personas en diferentes lugares.

 

Su primera parada fue en un pueblo soleado y cálido llamado Brilloso. Allí conocieron a Daniela, una niña alegre que les contó cómo el sol brillante les permitía jugar todo el día en la playa, nadar en el mar y disfrutar de deliciosos helados. Sofía, Lucas, Emma y Pablo se divirtieron mucho bajo el sol y aprendieron que en lugares cálidos como Brilloso, la vida era muy activa y llena de alegría.

 

Después, viajaron a un lugar llamado Ventolandia, donde el viento soplaba fuerte todo el tiempo. Allí conocieron a Mateo, un niño aventurero que les enseñó a volar cometas y a navegar en barcos de viento. A pesar de que el viento era muy poderoso, las personas de Ventolandia sabían cómo aprovecharlo para divertirse y realizar actividades emocionantes.

 

Su siguiente parada fue en el pueblo de Lluvialia, donde la lluvia caía suavemente casi todos los días. Allí conocieron a Valentina, una niña creativa que les mostró cómo bailar bajo la lluvia, saltar en charcos y cultivar hermosos jardines. Aunque a veces el clima era húmedo, las personas de Lluvialia encontraban formas maravillosas de disfrutar de la naturaleza y de su comunidad.

 

Por último, llegaron a la Heladura, un lugar donde el frío era constante y la nieve cubría todo. Allí conocieron a Nicolás, un niño valiente que les enseñó a esquiar y a construir muñecos de nieve. A pesar de que el clima era muy frío, las personas de la Heladura se abrigaban bien y encontraban maneras emocionantes de divertirse en el invierno.

 

Después de su increíble viaje, Sofía, Lucas, Emma y Pablo regresaron a su pueblo con una gran comprensión de cómo el clima influía en la vida de las personas en diferentes lugares. Se dieron cuenta de que, sin importar el clima, siempre hay formas emocionantes de disfrutar cada día y de hacer nuevos amigos en todo el mundo. Y así, con corazones llenos de aventura y conocimiento, continuaron explorando el mundo juntos.



CUARTO


  TEMA: Movimientos de la tierra

EVIDENCIA DE APRENDIZAJE:

Reconoce los movimientos de la tierra, su duración, y la diferencia que existe entre ellos

DESARROLLO DE LA CLASE: 


Rotación: La Tierra gira sobre su propio eje de oeste a este. Este movimiento es responsable del día y noche. La Tierra completa una rotación aproximadamente cada 24 horas, lo que determina un día solar.


Traslación: La Tierra se desplaza alrededor del Sol. Este movimiento lleva aproximadamente 365 días y 6 horas , lo que determina un año. La inclinación del eje terrestre también es crucial en este movimiento, ya que genera las estaciones del año a medida que la Tierra orbita alrededor del Sol.





QUINTO


  TEMA: Las actividades económicas en Colombia 

EVIDENCIA DE APRENDIZAJE:

Identifica las diferentes actividades económicas que se desarrollan dentro de las fronteras de Colombia 


DESARROLLO DE LA CLASE:


Agricultura: En Colombia, mucha gente trabaja en la agricultura. Esto significa cultivar la tierra para obtener alimentos como frutas, verduras y granos. 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

27 DE SEPTIEMBRE DE 2024

           Cordial saludo TERCERO TEMA : Hidrografía de Colombia EVIDENCIA DE APRENDIZAJE : Identifica las principales fuentes hídricas de C...